Las distribuciones de las viviendas han cambiado mucho en las últimas décadas y con ellas los estilos decorativos. Hemos pasado de disponer de recibidores o espacios muertos enormes en las entradas, a decantarnos por espacios más abiertos y funcionales. O a cambiar azulejos anticuados para volver a recuperar sus diseños años después.
Por eso, si tienes pensado vender tu casa, pero su configuración está un poco desactualizada, una redistribución permitiría que vuelva a ser atractiva para otras personas.
Porque estos pequeños o no tan pequeños cambios podrían también aumentar su atractivo tanto como su valor en el mercado. Y eso podría implicar un mayor beneficio para ti por la operación.
Vamos entonces a ver algunos tips que te permitirán darle una mejor apariencia a la vivienda. Y uno de ellos es la redistribución o modificación del mobiliario para sacarle un mayor rendimiento.
TABLA DE CONTENIDO
ToggleConsejos para redistribuir tu casa al momento de venderla
Aquí tienes una recopilación de las 5 recomendaciones principales para vender tu inmueble de forma rápida y segura.
Despersonaliza tu vivienda
La personalidad de una vivienda es fundamental para que su futuro sea prometedor durante la venta. Tienes que permitir que el visitante pueda imaginar su estancia en dicho espacio. Un error muy común es que los muebles están dispuestos de una manera que muestran una personalidad propia, como emulando ya una vida que los posee, un estilo.
Por este motivo es recomendable eliminar todos los objetos personales, ya que está demostrado que la decisión de comprar una vivienda solamente dura 5 minutos. En ese tiempo el visitante ya sabe si quiere construir su hogar en ese piso.
Otro punto a tener en cuenta son las paredes pintadas de colores brillantes, lo que podría ser un obstáculo para los compradores. Pues, los clientes nuevos suelen preferir paredes con un tono neutro. Piensa que la decisión de comprar una vivienda tiene una gran carga emocional.
Haz que parezca más espaciosa y con buena iluminación
Los compradores aprecian los lugares que tienen suficiente espacio y por eso es necesario reorganizar los muebles y objetos decorativos.
Cuando una persona entra le gusta ver la luz exterior dentro del inmueble para tener esa sensación de que la vivienda tiene mayor espacio. Libera tu casa de un exceso de muebles o de los que son demasiado oscuros y retira los que están por el medio.
Asegúrate de que las bombillas funcionan y escógelas de luz blanca.
¿Conoces los intereses del comprador?
Debes tener todo preparado antes de la visita de la persona interesada, así que garantiza que no existan desperfectos en los muebles.
La apariencia es valiosa, es decir, organízalos de una manera que cualquier daño sea imperceptible para el cliente. De hecho, puedes pasarles una mano de pintura para darles una mejor apariencia antes de vender el inmueble.
Distribuye bien tu cocina
La cocina es un espacio relevante a la hora de vender un inmueble porque siempre supone una reforma costosa. Y por eso debe encontrarse en las mejores condiciones posibles.
Añade una barra estilo bar, una isla (si es posible) o al menos una mesa. Mejor si quedan en un lugar alejado de los fogones y si incluyes un par de taburetes mejor.
Además, puedes unir dos estancias pequeñas para poder ganar espacio y darle esa apariencia moderna al hogar.
Contrata a un diseñador y a un agente inmobiliario
Es posible que tengas una perspectiva diferente a la que un cliente desea una vez que terminas de reorganizar los muebles o derribar alguna pared.
Por lo tanto, es recomendable que contrates a un experto para recibir una opinión crítica sobre la redistribución de los objetos de la vivienda que has realizado.
Así como a un profesional que valore al tipo de comprador que podría tener tu propiedad para ajustarse a sus gustos lo más posible. De esta forma contarás con un equipo que sin duda te llevará al éxito de la venta y en un menor espacio de tiempo.
Ven a vernos y comentaremos contigo todas las posibilidades de tu vivienda. Pondremos nuestra experiencia a tu servicio para redistribuir tu casa y asegurar el éxito. Llámanos.