5 motivos para contratar a un agente inmobiliario

Los motivos para contratar a un agente inmobiliario no siempre están claros. En ocasiones, no somos conscientes de todas las ventajas que puede aportarnos. Y esto es algo que sería interesante conocer con detalle.

Si quieres vender o alquilar una vivienda o tienes un inmueble con el que no sabes qué hacer ¿por qué deberías contar con el asesoramiento de profesionales? Vamos a ver 5 motivos y después tú decides.

  1. Te libras de la documentación

Un punto importante es que no tendrás que preocuparte por las tramitaciones o los contratos. Podrás preguntar todo lo que quieras y conocerás las novedades inmobiliarias que puedan afectarte.

El agente inmobiliario estará contigo y te informará de todo durante el proceso ¡desde el primer día hasta el último! Pregunta lo que quieras, expón tus intereses y preferencias y tomad decisiones juntos.

Él también te orientará sobre los precios de mercado o las preferencias en los interesados. Así tampoco tendrás que contrastar detalles.

  1. Contarás con su base de datos

Los agentes inmobiliarios están en contacto cada día con interesados e inversores. Es posible que ya dispongan de posibles inquilinos o compradores que se ajusten a tu oferta.

También podrían aconsejarte ciertos cambios que acelerarían el proceso. Como pequeñas reformas u otras condiciones. Incluso proponerte alternativas más rentables a tu idea inicial para el inmueble.

  1. Ellos enseñan y ellos negocian

Desde encargarse de la publicación de la vivienda en los principales portales inmobiliarios hasta todo lo que siguen. Atenderán todas las llamadas, darán las explicaciones pertinentes y valorarán a los candidatos.

También serán los agentes inmobiliarios los que acudan a tu piso para las visitas (solo si quieres). A cualquier hora de la mañana o de la tarde, mientras hacen frente a negociaciones y regateos.

Y seguro que entiendes que este motivo casi vale por dos. Porque el tiempo es oro y tratar con gente no es algo apto para cualquiera. Así que lo dicho, si quieres te libras.

  1. La inversión publicitaria corre de su cuenta

A ellos les interesa que la operación salga adelante lo antes posible ¡igual que a ti! Y eso suele traducirse en invertir para conseguir que más personas accedan a los anuncios.

Sobre todo en el ámbito digital es así; cuanto más pagas más personas te ven. Pero no solo eso, a veces también hay que invertir en otros materiales. Como en visitas virtuales, tratamiento de imágenes o vídeos.

A esto hay que sumarle las herramientas digitales necesarias para que todo parezca perfecto.

  1. Si tienes dudas te las solventará

Y no solo nos referimos a las dudas respecto a las leyes vigentes o la burocracia ¡hay mucho más! Vender si es una herencia, alquilar con derecho a compra, costes de la plusvalía y todos los impuestos.

También te pueden ayudar en la puesta a punto para que el resultado sea el mejor posible. Te contarán lo que necesites saber sobre hipotecas y escrituras. Y, muy importante, te ayudarán a escoger entre venta o alquiler.

Sin duda hay mucho más, porque las reformas inmobiliarias son muy recientes. Lo que significa que todavía pueden haber muchas lagunas respecto a las opciones principales.

Por eso solo nos queda decirte que, antes de tomar cualquier decisión, la consultes con un profesional. No siempre lo que parece más rentable lo es y viceversa. Sobre todo si consideras el corto, medio y largo plazo.

¿Ves más interesante la posibilidad de contratar a un agente inmobiliario para vender tu casa?

Tu agente inmobiliario en Futurpiso

En Futurpiso nos implicamos al 100 % en cada proyecto nuevo que abordamos ¡como si fuera propio! Por eso te explicaremos tus mejores opciones y te ayudaremos para que todo vaya bien.

Tendrás a un agente a tu disposición para cualquier duda que te surja y valoraremos lo que quieres y lo que necesitas. Todos nuestros años de experiencia en el sector estarán a tu disposición para que no se te escape nada.

Prepararemos la documentación a tu medida para que no quede nada en el aire. Y también obtendrás la máxima difusión. Porque tu éxito será también el nuestro.

Asimismo, contarás con la seguridad de saber que podemos evitarte estafas o fraudes. Y es que nosotros seremos tu filtro, para que no te tengas que preocupar por nada.

A todo esto le podrás sumar los 5 motivos para contratar a un agente inmobiliario que te hemos expuesto. Y si decides finalmente hacer ¡estaremos encantados de recibirte! Ven a vernos.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)