Si te cuesta vender tu casa más de lo que esperabas, puede que estés pasando por alto algunos detalles. Vamos a echar un vistazo a algunas posibilidades que están retrasando esa venta.
Piensa que tu apreciación estará condicionada por tus recuerdos o experiencias en esa casa. Por eso puede que te cueste ser imparcial en algunos aspectos.
TABLA DE CONTENIDO
ToggleUn valor de mercado adecuado
Hay varios elementos importantes que afectan al valor de un piso. Uno de ellos es su entorno; todo lo relacionado con los servicios o accesos de que dispone el barrio.
Y otro es el estado de la finca en la que está el piso. Seguro que piensas que son dos variables sobre las que no puedes influir. Pero sí que deberían verse reflejadas en el precio.
Por eso un tasador profesional compara una vivienda con varias de su entorno más cercano. De esta forma calcula un precio de venta más ajustado.
Debes tener en cuenta que las personas que visitan tu piso ya se habrán interesado por otros. Lo que significa que, dentro de su presupuesto, barajarán todas las opciones posibles. Así que intenta que el tuyo destaque.
Un aspecto poco atractivo… Para la mayoría
Un retraso en la venta también podría estar condicionado por el aspecto de tu vivienda. ¿El comedor sigue estando de ese color naranja que tanto te gustaba? Esa puede ser una razón para echarse atrás.
En la venta de un piso existe un gran componente emocional. Hablamos de un lugar en donde otros deben querer construir su hogar y su futuro. Por eso las sensaciones son muy importantes.
Y, lo que es peor, hacen falta menos de dos minutos para que un visitante decida si ese es o no es su futuro piso. Por eso es importante que sea muy cuidadoso con ciertos elementos. Más que importante, es decisivo.
Por ejemplo, ese aspecto general que comentábamos. Así que, si te has dejado llevar un poco por los colores, recupera los blancos. Y no pienses es esto como un gasto sino como una inversión. Renueva tus paredes.
Aprovecha también para retirar algún cuadro pasado. También las aparatosas lámparas de brazos y todo lo que esté roto. Mejor plafones sencillos que potencien la luz.
Verás que con poco conseguirás quitar de encima algunos años a tu piso. Y, si quieres una recomendación personal, añade plantas en casa. Los elementos vegetales aportan vida y atractivo a cualquier ambiente.
Un consejo es que retires fotografías personales. Y, si te parece que algún estante queda muy vacío, con una planta y una vela será suficiente.
Si te cuesta vender echa un vistazo a la limpieza y a la luz
Las viviendas limpias y luminosas son muy agradables. Por lo que debes hacer lo posible para que la tuya se vea así. Y, si prefieres algo más profesional, puedes contratar a una empresa de limpieza.
Asegúrate de que esté aseada hasta el último rincón. Respecto a la luz, aprovecha cada ventana. Si tienes cortinas tupidas o pesadas guárdalas. Es mejor que no haya ninguna. Y mantén las persianas subidas.
Hay cortinas más finas, casi como visillos que le dan un mejor aspecto a las estancias. Y si son en colores suaves, como blanco o vainilla, aportarán más luz.
Echa un vistazo a los dormitorios ¿cómo están de llenos? Cómodas, cajoneras, cajas, arcones y estanterías pueden ser un mobiliario excesivo. Tienes que ofrecer un aspecto más liviano y diáfano.
Quita todo lo que esté por el medio y, si fuera necesario, también algún mueble. Verás como el efecto cambia. Piensa que estás preparando un decorado. Y el objetivo es enamorar a los compradores.
Procura que las personas que lo visiten vayan a horas en las que hay luz natural. Mejor si es durante la mañana o a mediodía.
Contar con profesionales de confianza
Si tu casa no se vende puedes contemplar nuestras recomendaciones. Son detalles sencillos, pero que ofrecen buenos resultados. Y podrían revalorizar tu vivienda.
No obstante, lo mejor es que cuentes con una inmobiliaria de confianza. De esta forma podrán asesorarte respecto a tu caso concreto. Incluso ofrecerte otros trucos que puedan ayudarte.
Los profesionales del sector están acostumbrados a tratar con compradores. Conocen sus gustos y sus preferencias. Incluso podrían tener ya posibles interesados para tu propiedad.
En Futurpiso Inmobiliaria de Paiporta tenemos una amplia experiencia en la compra venta de inmuebles. Te acompañaremos en todo el proceso de venta. Siempre velando por tus intereses y verás como pronto lo conseguimos ¡llámanos!